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miércoles, 16 de mayo de 2018

MODULO II: Gestiona Información de manera local



CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No.42 

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Alumna: Tania Sánchez Estrada
Maestra: Abelina Hernández Sánchez 
Grado y Grupo: 4°C
Equipo: 2
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MODULO II: Gestiona Información de manera loca

Submodulo 1: Gestiona información mediante el uso de procesadores de texto.

El procesador de texto, en informática: “es la aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de texto es sólo una de las aplicaciones instaladas”.

Microsoft Word, es un procesador de texto que puede utilizar para crear documentos nuevos y modificar documentos existentes. Con Word puede componer un documento, una carta, resumen, memoria, presentación, historia corta, y a continuación, llevar a cabo cambios fácil y rápidamente. Puede agregar y eliminar texto, cambiar la disposición y el formato. Puede obtener ayuda con la ortografía y con la gramática mientras escribe e incluso corregir errores automáticamente con Autocorrección”.

Ventana de Microsoft Word:

  • Barra de título: donde se encuentra el título del documento en el que se está trabajando.
  • Barra de menú: En los menús de la misma están agrupados los comandos de Microsoft Word y los botones de control de la ventana minimizar, maximizar, restaurar y cerrar.
  • Barra de estado: que en este caso ofrece información sobre el documento (número de página, página actual, sección, línea y columna donde se encuentra el puntero, etc.)
  • Punto de inserción: barra intermitente independiente del puntero del mouse que indica el punto en que aparecerá el texto que se escriba.
  • Barras de desplazamiento: permite ver el contenido de todas las páginas.
  • Botones de vistas: permite cambiar para los diferentes modos de ver el documento en pantalla. Esto también se puede hacer a través del menú “Ver” seleccionando la vista que desee.
  • Reglas (horizontal y vertical).
  • Barras de herramientas: contienen botones que representan los diferentes comandos que se pueden ejecutar con los diferentes menús. Hay diferentes barras de herramientas que pueden hacer visibles o no usando el menú de contexto de las barras o seleccionando en el menú Ver el comando Barra de herramientas para ver todas las barras de herramientas que existen y personalizarlas si así lo desea agregando o eliminando botones.



Submodulo 2: Gestiona información mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo.

Excel es un programa del Office que se ocupan para realizar cálculos, sin utilizar calculadora ya que es un programa que trae funciones incluidas para hacer los cálculos más fáciles y sencillos, también se utiliza para organizar datos de manera alfabética ya que es un programa diseñado para hacer más cálculos rápidamente y en este submodulo te enseñaran a realizar ejercicios en las hojas de cálculo.

Barra de acceso rápido:Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comando que más utilizas en Word. Esto te evitará tener que buscarlos entre las pestañas de la cinta de opciones.        

Ayuda:
Excel a pesar de ser una aplicación muy amigable para trabajar con ella, pueden darse situaciones en las que es necesaria una ayuda para la realización de algunas funciones.
El acceso a la Ayuda de Excel la realizamos por medio de un ícono con signo de interrogación que encontramos en nuestra barra de herramientas, generalmente en la esquina derecha.

Boton de inicio:botón que se encuentra a la izquierda de la barra de tareas del escritorio y mediante el cual ejecutamos cualquier tarea (iniciar programas, abrir documentos, obtener ayuda,buscar archivos o carpetas, configurar el sistema o las impresoras, etc.


Barra de estado:

Barra de herramientas situada en la parte inferior de cualquier ventana de Firefox. Muestra los íconos de estado a la derecha.


Barra de inferior:
La barra de estado situada en la parte inferior de los programas de Microsoft Office muestra el estado en las opciones que están seleccionadas para que aparezcan en la barra de estado. Muchas opciones están seleccionada de manera predeterminada, pero puede personalizar la barra de estado y activar o desactivar opciones.






Submodulo 3: Gestiona información mediante el uso de software de presentaciones.

Power Point es un programa del office que generalmente se ocupa para elaborar, pueden ser de publicidad, del trabajo, de organizaciones privadas para que así puedas elaborar presentaciones de cualquier tema que quieras o algún en específico utilizando todas las herramientas que aparecen en la barra de tareas ya que son muy útiles a la hora de hacer presentaciones.




Formulario acerca de este modulo:
https://goo.gl/forms/H09foytdchirRhBi1 


Como usar cada uno de estos programas:



Referencias:


https://www.google.com.mx/search?biw=1707&bih=766&tbm=isch&sa=1&ei=VpX3WsvvKsnYtQW75KvABQ&q=barra+de+herramientas+de+excel+y+sus+funciones&oq=barra+de+herramientas+de+excel+&gs_l=img.1.1.0i67k1j0l9.25.370.0.1890.3.3.0.0.0.0.178.313.0j2.2.0....0...1c.1.64.img..1.2.312...0i30k1j0i8i30k1j0i24k1.0.rt40HS2CDGk


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